19 de febrero de 2015 / 04:57 p.m.

México.- Durante la inauguración del el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército mexicano, el Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos indicó que en los avances del año 2014 han disminuido el número de quejas en materia de derechos humanos a un 60.6 por ciento respecto al 2012.

Cienfuegos destacó que de las quejas emitidas solamente 4 de ellas (0.2 por ciento) resultaron un alguna recomendación de la CNDH.

En otros avances se fortaleció el programa de becas a militares activos, beneficiando a 19 mil alumnos, además de mejoró el proceso de enseñanza-aprendizaje, se dotó de tecnología, mejores grados académicos, un aumento de plazas a militares.

También se aplicó un extenso programa de obras y ampliación de las mismas, destacando el Colegio del Aire y el Centro Militar de Ciencias en la ciudad de México.

En el evento celebrado en Campo Marte, también estuvieron presentes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública y el titular de la SEDATU Jorge Carlos Ramírez.

Chuayffet, dijo que la vocación militar es tan grande que está en su esencia la búsqueda de la paz y la cristalización de la libertad y la justicia social.

Jorge Carlos Ramírez indicó que se inició con un programa para que los militares, es decir 260 mil activos, tuvieran acceso a una vivienda propia con ayuda un crédito, mejores tiempos de espera y un subsidio superior.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL