20 de marzo de 2013 / 11:19 p.m.

Salvador Gutiérrez, comandante de la Séptima Zona Militar, aseguró que, durante las vacaciones de Semana Santa, se reforzará el número de elementos por parte de los tres niveles de gobierno.

 

Monterrey.- • Las carreteras que convergen a Nuevo León serán resguardadas las 24 horas durante los próximos días para tranquilidad de los vacacionistas, señaló el comandante de la Séptima Zona Militar, Salvador Gutiérrez.

Sin dar a conocer la forma en que se realizarán los operativos, dijo que los ciudadanos deben tener la seguridad de que se reforzará el número de elementos por parte de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de tener un saldo blanco para quienes viajan a otras ciudades y también quienes estarán de visita en Nuevo León

“Permanentemente, personal encargado de la seguridad pública, ya sea federal, estatal o municipal, vamos a estar las 24 horas, como siempre estamos; ahora vamos a intensificar con motivo de la Semana Santa; lo único que puedo recomendar a las personas es que dejen bien protegidos sus domicilios”, dijo.

El general recomendó a los ciudadanos prestar atención en la seguridad de sus casas para no ser víctimas de los delincuentes.

En coordinación con otras autoridades de los tres niveles de gobierno: estatal, federal y municipal, el Ejército mexicano intensificará sus patrullajes, a fin de poder dar un clima de paz y tranquilidad a los paseantes de Nuevo León, para que lo disfruten con tranquilidad.

“En todo el estado, tanto zonas urbanas como rurales, ya establecimos las autoridades un plan para llevar a cabo, con el propósito de que quienes visiten Nuevo León lo hagan en paz”, expresó

Esto lo dio a conocer tras los enfrentamientos que se han dado en los últimos días en Monclova y Reynosa.

ZYNTIA VANEGAS