JAVIER TRUJILLO
22 de agosto de 2013 / 04:51 p.m.

Integrantes de la policía comunitaria dijeron que durante un operativo también liberaron a 39 personas que mantenían retenidas, mientras que las fuerzas federales detuvieron a 13 integrantes de la CRAC.

 

Ayutla de los Libres • Un operativo, realizado por efectivos de las fuerzas federales en la comunidad indígena de El Paraíso, permitió la liberación del síndico Armando Patrón Jiménez y su chofer Gustavo Rodríguez Patrón, informaron integrantes de la policía comunitaria.

 

También revelaron que 39 personas que mantenían retenidas desde hace varias semanas fueron liberadas por efectivos del Ejercito y de la Armada de México.

 

Integrantes de la policía comunitaria, que aseguran lograron escapar durante el operativo, indicaron que al mismo tiempo 13 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia de este poblado, fueron desarmados y están en calidad de detenidos.

 

“Llegaron como diez camiones y vehículos del gobierno (Ejercito Mexicano, Armanda de México y Policías Federal y Estatal Preventiva), rodearon la zona y se metieron a la Casa de Justicia”, aseguraron.

 

“De ahí se llevaron a los 39 retenidos que había, así como al síndico (Armando Patrón Jimenez) y su cuñado (Gustavo Rodríguez Patrón), luego desarmaron a los compañeros", dijo el mando de la policía comunitaria.