3 de marzo de 2013 / 09:53 p.m.

Monterrey.- • El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió respeto para la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, pues a pesar de ser acusada de desvío de recursos, “"tiene todo el derecho de ser tratada con dignidad"”.

Después de la misa dominical, el arzobispo abordó en el comunicado oficial de cada domingo el hecho que ha acaparado la opinión pública, para hacer también un llamado a las autoridades para que actúen conforme a derecho y en apego a la ley.

La captura de la maestra ocurrió el pasado martes en el aeropuerto de Toluca, por el presunto desvío de dos mil 600 millones de pesos, provenientes de las cuotas sindicales del magisterio.

“Quiero invitar encarecidamente a todos para que se trate con respeto y sin injurias a la señora Elba Esther. Se puede estar en contra de su modo de proceder, pero ella tiene derecho a ser tratada con dignidad”, señaló.

Cabrera López dijo que espera a que este acontecimiento marque un nuevo rumbo en la labor sindical del magisterio y que esto se refleje en una mejor educación de los niños y jóvenes del país.

“"Reconozco el gran esfuerzo que miles de maestros realizan para cumplir con dedicación y empeño su trabajo cotidiano y en justicia, debe de presentárseles un informe completo de lo acontecido y, en justicia, devolverles todo aquello que les pertenece para que vuelva a ellos la tranquilidad y puedan así seguir desempeñando sus labores en bien de la formación de niños y jóvenes que son la esperanza de nuestro país"”, dijo."

Que auditen a todas las institucionesEl arzobispo de Monterrey, se mostró a favor de que las instituciones del país sean auditadas pero no a forma de “"cacería"” o cruzada, sino como una actividad que por ley está establecida.

“"No creo que sea necesario crear un temor, sino que se proceda como lo marca la ley, municipio, gobiernos estatales, instituciones educativas, todos tienen que dar cuentas de lo que hacen, esto no va afuera ni es extraordinario, simplemente hay que cumplir lo que ya está prescrito"”, indicó.

SANDRA GONZÁLEZ