Francisco Zúñiga 
4 de agosto de 2013 / 02:40 a.m.

 

Monterrey • Si las elecciones en Nuevo León fueran hoy, el PAN ganaría la gubernatura y el Congreso, y por eso es normal que haya tantos interesados en ser candidatos, aseveró el dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero.

En su visita a Monterrey para dialogar con los panistas sobre las reformas a los estatutos del partido albiazul, Madero los instó a tener calma con miras a las elecciones, a trabajar desde ahora, y buscar consensos, para que sean los mejores elementos quienes queden como candidatos.

“Es normal que existan muchos aspirantes, sobre todo en lugares donde hay altas posibilidades de triunfo, como en Nuevo León. Nosotros apostamos a que la próxima gubernatura va a ser panista, de hecho, si ustedes hicieran la elección hoy, el PAN ganaba las elecciones”.

La visita de Madero coincidió con las declaraciones de Mauricio Fernández Garza, en el sentido de que, para buscar la gubernatura, se necesita un pacto con todos los sectores.

El dirigente nacional no se extrañó que haya tantos panistas hablando de buscar cargos públicos de elección popular, y consideró que las reforma a los estatutos, pondrán candados a los grupos que buscan quedarse con el control del partido. Sólo el que trabaje se queda.

“Antes era muy difícil entrar al PAN, y ya que entrabas, era muy difícil que te sacaran. Ahora no, va a ser muy fácil entrar, pero si no participas de manera activa, puedes perder tus derechos”.

Madero consideró que las reformas a los estatutos impedirán que ciertos grupos se apoderen del partido, pues se eliminaron los miembros adherentes, y todos se vuelven activos.

Pero para seguir siendo, el militante debe participar en actividades partidistas todo el tiempo, o en un año quedaría sin derechos.

El panista también señaló en su visita a Monterrey que el Pacto por México ha impulsado de manera muy importante una agenda de reformas profundas en beneficio de toda la población, y que “pudieran ser desahogadas, la gran mayoría, antes del 31 de diciembre del presente año”.

“Seguimos convencidos de que ahí la agenda puede hacer que México sea un mejor país, que los mexicanos tengan un mejor futuro si se cumplen y se logran estos acuerdos” del Pacto por México, expresó.