15 de abril de 2013 / 10:10 p.m.

El entrenador de Bayern Munich, Jupp Heynckes, elegiría al holandés Johan Cruyff antes que al español Josep Guardiola para que le diera consejos de cómo enfrentar en Champions al Barcelona de España.

Luego que en el sorteo quedó encuadrado el choque de semifinales entre Bayern y Barcelona, Henyckes fue interrogado sobre la posibilidad de pedirle ayuda a "Pep" para encarar a los "culés", toda vez que el estratega español dirigió al "Barça" y a partir de la próxima campaña lo hará en el equipo alemán.

Sin embargo, el timonel del Bayern descartó acercarse a Guardiola para pedirle consejos, pues confía en sus propias capacidades y de querer recomendaciones se lo solicitaría a Cruyff, pues el ex técnico y jugador del Barcelona fue el inventor de la idea futbolística que hoy en día utilizan los catalanes.

"Pep no puede revelar detalles sobre el Barcelona por respeto a su antiguo club. Pero a mí tampoco me hace falta. Conozco bien el futbol español y al Barcelona. Si quisiera llamar a alguien, elegiría a Cruyff, porque él inventó el sistema de juego del Barça", indicó Heynckes.

Por otra parte, el técnico pidió a su plantel concentrarse en el partido de este martes frente a Wolfsburgo por las semifinales de la Copa de Alemania, pues todavía falta para que Bayern se mida con Barcelona, la ida será el 23 de abril en la Allianz Arena.

"Es un gran objetivo para el club (ganar la Champions) y por supuesto para los aficionados, pero el equipo ha entendido bien que debemos estar concentrados en el próximo partido porque nos toca ahora el Barcelona", señaló en conferencia de prensa.

Sobre su siguiente rival copero Heynckes señaló que "nos centraremos en el Wolfsburgo, que, como he dicho en sala de prensa, tiene un estilo ofensivo y jugadores fuertes. He visto sus últimos partidos".

Notimex