3 de junio de 2013 / 05:39 p.m.

Escobedo • Luego de que el pasado viernes a elementos de la Policía, Tránsito y personal administrativo de Escobedo, se les practicara exámenes antidoping, el Secretario de Seguridad Pública municipal aseguró que todos "salieron limpios".

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio, Hermelindo Lara Cruz, indicó que estos procesos son parte de las pruebas de control y confianza; señaló que se aplicaron 120 exámenes a los uniformados, incluidos mandos directivos.

En ese sentido, comentó que la corporación ya está preparada para que la Agencia Estatal de Investigaciones realice las pruebas de confianza y verifique la información de cada uniformado en la Plataforma México.

"Nosotros estamos listos y dispuestos a que nos vengan a checar, es parte de la coordinación, es parte de que nosotros podamos ver que nuestros policías puedan acreditar sus exámenes de confianza y para que el Estado y la ciudadanía se den cuenta que nuestros policías pasen todas las pruebas que sean necesarias".

Con respecto al Semáforo del Delito del mes de abril, Lara Cruz señaló que la cantidad de delitos no ha aumentado, sino que ahora se presentan más denuncias que antes, pues los ciudadanos se atreven al tener más confianza en las autoridades.

CON INFORMACIÓN DE IRÁM OVIEDO