7 de noviembre de 2013 / 01:25 p.m.

Desde la madrugada de este jueves los paramédicos comenzaron a realizar el operativo carrusel en las calles del centro de Monterrey.

Monterrey.- Los Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey llevaron a cabo el operativo carrusel en calles de la capital regiomontana, en busca de indigentes que acostumbran quedarse a dormir a la intemperie, llevándoles café y pan, con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas.

El personal de auxilio brindó el apoyo a varias personas que se encontraban en la avenida Madero, Corona, América, así como en otras arterias de Pino Suárez, Félix U Gómez, el puente "Rube" y en los alrededores de los hospitales del centro de la ciudad.

Las bajas temperaturas no han sido impedimentos para que los rescatistas acudan al priomer cuadro de Monterrey a servir a quienes lo necesitan.

Cabe señalar que la mayoría de las personas que se encuentran en la calle, son gente foránea y se pudo escuchar a unos que son de Saltillo, Coahuila, Doctor Arroyo, Guanajuato, entre otras ciudades y entidades.

Aunque el sueño les fue interrumpido, lo tomaron a bien, ya que algunos de ellos no habían probado alimentos, aunque otros no quisieron saber nada y más se cobijaban al ver las cámaras de televisión.

El recorrido de los paramédicos siguió por diversos puntos, a bordo de al menos tres ambulancias que llamaban la atención de los pocos automovilistas que andaban en horas de la madrugada por calles del primer cuadro regiomontano.

Las acciones de la Cruz Verde continuarán en estos días, en caso de que el termómetro baje aún más por el frente frío.

Iram Oviedo