8 de marzo de 2013 / 12:59 a.m.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal realizan desde hace varios días distintas revisiones a inmuebles en el municipio de Ocotepec.

 

Cuernavaca • Elementos de la Policía Federal catearon domicilios en el poblado de Ocotepec, ubicado al norte de esta ciudad como parte de una investigación vinculada con el grupo delictivo autodenominado “Los Rojos”, presuntos responsables de diversos delitos, incluido el trasiego de droga.

De acuerdo con fuentes policiacas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal realizan desde hace varios días distintas revisiones a inmuebles de esta zona, que destacó desde hace varios meses por el nivel delictivo que presentaba a cualquier hora del día, donde también extorsiones, secuestros y homicidios dolosos se convirtieron en parte de la cotidianidad.

Según información disponible, esta zona se encuentra bajo investigación debido a que un importante número de personas estarían involucrados en la red de tráfico de drogas y comisión de delitos como robo de autos, homicidios, secuestros y extorsiones, relacionadas con el grupo conocido como “Los Rojos”, que también mantienen operaciones en la zona sur del estado de Morelos.

DAVID MONROY