— FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
19 de enero de 2013 / 03:30 p.m.

Monterrey  Los peritos de balística determinaron que fueron dos los policías de Santa Catarina que dispararon contra el estudiante Adrián Javier González Villarreal, y ahora falta determinar por cuáles delitos serán acusados.

Así lo informó el vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano, quien aclaró que los tres elementos permanecen bajo arraigo.

“Tenemos plenamente identificados. Son tres elementos de la Policía de Santa Catarina los que participan, hasta este momento tenemos ya unas pruebas periciales, tenemos que fueron dos de ellos los que dispararon contra este joven y su pareja”, aclaró Domene Zambrano.

Ratificó que se hará justicia en el caso del estudiante, para lo cual tienen que agotar las averiguaciones. Por lo pronto, los tres elementos permanecen arraigados, hasta en tanto el Ministerio Público concluya sus labores.

Adelantó que aún no se determina los delitos por los que se les podría acusar, además del de homicidio, y si los tres serán acusados juntos, o por delitos distintos.

PIDEN A LOS DE FUERZA CIVIL QUE NO SE CUBRAN EL ROSTRO

Domene Zambrano aceptó que hay desconfianza hacia los policías, por andar encubiertos del rostro, y consideró que los uniformados deben trabajar descubiertos, para dar confianza a la ciudadanía.

En el caso de Fuerza Civil, dijo, han dado la orden de que ya no usen máscara o capuchas que le cubran el rostro.

“Cada vez más se ha ido implementando y ustedes pueden ver que ya los elementos de la Fuerza Civil no portan ninguna cubierta en su cara y es parte de lo que estamos trabajando para irlo mejorando.

Reconoció que es importante acabar con la desconfianza hacia los policías.

“Venimos reconstruyendo desde hace dos años, con grande avances”, afirmó.