29 de enero de 2013 / 02:54 p.m.

Hasta ahora sólo les han entregado 80 expedientes de los uniformados de Monterrey, pero todos están incompletos, revela.

 

Monterrey.- El Gobierno del Estado sólo cuenta con 80 expedientes de policías de Monterrey que se encuentran incompletos y dio a conocer que ninguno de los nuevos policías que se asume llegaron a la corporación están registrados en la Plataforma México, por lo cual no deberían estar en funciones.

Jorge Domene Zambrano, explicó ayer en rueda de prensa que éste es un tema que debe ser visto más a fondo, ya que se debe de cumplir con acuerdos que se han tomado con autoridades estatales y federales.

“"Ninguno de los nuevos elementos que se asume llegaron a esta Policía de Monterrey cuenta con ningún registro dentro de Plataforma México, el municipio y su gente han hecho llegar sólo 80 expedientes, de los cuales, les puedo decir, están incompletos.

“"Es decir, hoy ningún policía de Monterrey, de los nuevos que llegaron, cuenta con ningún registro, y están hasta ahorita avalados para poder hacer su trámite de la licencia oficial colectiva"”, explicó el vocero del Gobierno del Estado.

Destacó que estos policías están trabajando sin el aval de la Norma del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de que ante el estado tampoco tienen sus trámites en orden.

Domene Zambrano reconoció que esta irregularidad tiene a estos policías fuera del orden y las normas establecidas, por lo que exhortó a las autoridades municipales a que realicen el Registro Único Policial.

“"Exhortar a las autoridades municipales a que hagan el trámite correspondiente, ellos lo conocen"”.

Domene Zambrano también dio a conocer que no tienen datos sobre las pruebas de control y confianza que se les realizó, si es que se efectuó este trámite necesario.

“"Bueno, si existen (las pruebas), lo que les tengo que decir, es que nosotros como autoridad estatal no las hemos visto"”, dijo Domene.

Dijo que para ellos, esta situación los mantiene “"a ciegas”", ya que no conocen nombres, identidades, edades o preparación de los nuevos policías, menos si están en funciones".

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ