29 de abril de 2013 / 12:26 p.m.

Con el deceso de otro agente de Tránsito de Benito Juárez aumentó a cuatro la cantidad de decesos de servidores públicos que en menos de siete horas fueron masacrados por grupos armados.

Una de las víctimas mortales era el oficial motorizado en el municipio de Apodaca y los otros tres del Ayuntamiento de Juárez.

La autoridad de dicha municipalidad informó que los tres agentes de Tránsito de Benito Juárez fueron rafagueados cuando atendían un accidente vial entre dos taxis en la colonia Garza y Garza.

Los occisos ayer fueron plenamente identificados como Omar Alejandro Mares Puente, Pablo Enrique Peña Blanco y José Alejandro García Rocha, mientras que hay dos personas hospitalizadas por el mismo caso.

De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones, la agresión ocurrió a la medianoche del sábado cuando los uniformados tomaban parte del percance ocurrido en el cruce de la carretera a Reynosa y la calle Francisco Márquez.

Minutos después de dialogar con los participantes arribó un automóvil tipo Jetta en color blanco tripulado por sujetos armados, quienes abrieron fuego contra los uniformados.

Según los testimonios, los taxistas implicados en el accidente huyeron juntos a bordo de otra unidad de alquiler, lo que levantó las sospechas de las autoridades.

Se investiga también por qué dos patrullas estaban en el lugar atendiendo el accidente cuando comúnmente solo se requiere la presencia de una.

En cuanto al asesinato del oficial de Apodaca, éste ocurrió la tarde del sábado en la avenida Carlos Salinas de Gortari cruz con Ojo de Agua, a dos kilómetros de la cabecera municipal.

El agente asesinado se llamaba Joel Rodríguez Martínez.

Por su parte, el alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz, aseguró que los elementos tenían un expediente limpio y se dará el apoyo a la familia.

Comentó que aún no se tienen avances del caso del porqué los elementos fueron privados de la vida, y la Agencia Estatal de Investigaciones sigue realizando las indagatorias correspondientes.

Ambriz Oviedo, mantuvo que la corporación cuenta con 35 tránsitos y pese a los hechos, este domingo no hubo ausencias, aunque reconoció que hay temor entre los mismos.

Redacción