18 de enero de 2013 / 05:57 p.m.

Los organizadores del torneo ATP de Viña del Mar elevaron los precios de las entradas luego que el tenista español Rafael Nadal confirmó su presencia para el próximo mes de febrero, informaron hoy radioemisoras locales.

Hasta el martes pasado, las localidades tenían un valor de entre 11 mil y 28 mil pesos (entre 23 y 58 dólares), pero tras la confirmación de la presencia de Nadal la víspera subieron a entre 28 mil y 56 mil pesos (entre 58 y 117 dólares).

Los organizadores colocarán a la venta unas tres mil 500 entradas para cada jornada tenística en Viña del Mar, ciudad balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, donde se jugará el torneo entre el 4 y el 10 de febrero próximo.

Nadal, número cuatro del mundo según el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cobrará unos 650 mil dólares por participar en el certamen, cifra que en parte se reunió con auspicios y la venta de los principales partidos a un canal de televisión local.

El siete veces campeón de Roland Garros, quien jugó su último partido en Latinoamérica en 2005, retomará de esta forma su actividad deportiva tras siete meses de inactividad producto de una lesión en la rodilla izquierda.

De acuerdo con los organizadores, Nadal llegaría a Chile el 2 de febrero próximo y su debut en la arcilla de Viña del Mar se produciría el 6 o 7 de febrero.

Notimex