9 de julio de 2013 / 06:46 p.m.

Desde hace dos años la UEFA da un premio al Mejor Jugador de la UEFA, que reconoce al mejor futbolista, independientemente de su nacionalidad.

Cada jugador es evaluado por sus actuaciones durante la campaña 2011/12 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, a nivel de clubes y de selecciones, por un jurado de renombrados periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA.

Por cada periodista se entrega una lista de cinco jugadores ordenados del uno al cinco. El primer clasificado recibirá cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Antes de la ceremonia final se hace una primera votación para seleccionar a tres.

El día del evento, los periodistas votan en en directo, a través de un sistema electrónico, para determinar el ganador de entre los tres finalistas. En caso de empate, las votaciones dela primera ronda se usarán para dilucidar al ganador.

El Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa sustituyó al Futbolista del Año de Clubes de la UEFA que fue entregado por última vez en 2010 al jugador del FC Internazionale Milano Diego Milito. Ese galardón formaba parte de los Premios de Fútbol de Clubes de la UEFA que también incluía premios para el mejor portero, defensa, centrocampista, delantero y entrenador, y que venía entregándose cada mes de agosto de 1998.

MMDEPORTES