30 de mayo de 2013 / 11:44 p.m.

Veracruz • Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral, los integrantes de la comisión eligieron por unanimidad a Mariana Aguilar López, Juan Carlos Stivalet Collinot, Leopoldo Alafita Méndez y Manlio Fabio Cazarín León como integrantes del Comité de Enlace y Vigilancia Ciudadana.

En la reunión se encontraban el gobernador Javier Duarte y los dirigentes de los partidos políticos, funcionarios estatales y el representante de la Secretaría de Gobernación, quienes destacaron la importancia de los ciudadanos que trabajarán en el seno de la comisión y la coincidencia de los diversos actores políticos en un clima de respeto y civilidad en beneficio de la vida democrática de Veracruz.

Entre los acuerdos alcanzados fue el establecimiento de un mecanismo de trabajo ágil que garantice la eficiencia en su labor durante el proceso electoral y la atención de las variables que puedan surgir desde ahora y hasta el 7 de julio, fecha de los comicios estatales.

Los integrantes acordaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) y la Contraloría General del Estado (CGE), coadyuvarán dentro de sus competencias a informar a los funcionarios públicos sobre sanciones aplicables en caso de uso indebido de programas sociales estatales y federales.

También, que los delegados federales entreguen a los partidos políticos los padrones de los beneficiarios de los diversos programas sociales para que tengan conocimiento y estar atentos a los criterios de baja y alta de los mismos, para garantizar su aplicación transparente.

Con la instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Plural Estatal de Preservación el Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral, el Gobierno de Veracruz ratificó su convicción de que la legalidad y la transparencia son inalienables en un Estado de Derecho que permita la vida armónica de sus ciudadanos.

Redacción