14 de junio de 2013 / 10:21 p.m.

El gol anotado por el mediocampista mexicano Antonio Naelson "Sinha" en la Copa Confederaciones Alemania 2005 frente a Japón, fue elegido como el mejor tanto en lo que va de la historia de este torneo.

Por medio de una votación de los usuarios del portal de la FIFA, "Sinha" se quedó con la mayoría de los votos para sumar un 45 por ciento que le dio el primer lugar.

El tanto del jugador mexicano se produjo el 16 de junio de 2005 en el estadio de Hannover, Alemania. Japón estaba arriba 1-0, pero el futbolista de Toluca se encargó de emparejar el compromiso 1-1, mismo que a la postre ganó México 2-1.

El mediocampista nacido en Brasil, naturalizado mexicano, tomó la pelota en las afueras del área al minuto 39 y con derechazo colocó el esférico en el ángulo izquierdo del entonces portero nipón Yoshikatsu Kawaguchi.

"Sinha" recordó aquel bello gol de la Confederaciones: "La jugada empezó por la derecha con Salvador Carmona, que trianguló con Pavel Pardo".

Antonio Naelson agradeció a todos los usuarios que eligieron su anotación, lo cual fue una decisión complicada ante los diversos goles que se han visto durante la historia de la Confecup.

"Sé que han habido muchos tantos anotados por jugadores de un nivel altísimo, por lo que obviamente estoy muy contento por ser recordado con el gol más bonito de esta Copa. Estoy feliz y quiero mandar un saludo y un agradecimiento a la gente que votó por ese gol", manifestó "Sinha" en el portal de la FIFA.

Notimex