15 de mayo de 2014 / 08:41 p.m.

Mexico.- Ximena Puente de la Mora fue elegida por unanimidad como nueva presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), para el periodo 2014-2017.

Puente de la Mora, quien se desempeñó como presidenta del Instituto de Transparencia de Colima, destacó que el proceso de elección fue un ejercicio democrático.

Por unanimidad, los siete comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos eligieron a Puente de la Mora como su presidenta, en una sesión de no más de 10 minutos.

La nueva presidenta del IFAI estará en su cargo por cuatro años, hasta el 31 de marzo de 2018.

En su primer discurso, Puente de la Mora señaló que en México se encuentra un paradigma en materia de transparencia y acceso a la información con las recientes reformas constitucionales.

Señaló que los comisionados estarán unidos en lo sustancial en lo que se refiere a derechos fundamentales, democracia y responsabilidad institucional.

Este miércoles, Puente de la Mora junto con Francisco Javier Acuña Llamas, Eugenio Monterrey Chepov, Oscar Mauricio Guerra Ford, María Patricia Kurczyn Villalobos, Joel Salas Suárez, y Areli Cano Guadiana, rindieron la protesta de ley ante el Pleno del Senado de la República, como nuevos comisionados del IFAI.

Notrimex