4 de junio de 2013 / 03:49 p.m.

César Serna Escalera, Director General de la Red Estatal de Autopistas, aseveró en Milenio Radio Monterrey que la propuesta de remover la caseta de peaje de Cadereyta no es nueva, sino que data de hace varios años, pero favorecería sobre todo a propietarios y desarrolladores de inmuebles del sector de Ciudad Benito Juárez.

Explicó que no es posible eliminar totalmente el cobro, porque para eso existe un fideicomiso encargado de fijar las tarifas.

 

Cómo ejemplo, citó la autopista México-Toluca, la más transitada del país, que también cuenta con una caseta de cobro, y la gente que trabaja en una entidad u otra también paga por cruzarla, y lo mismo puede decirse de los habitantes de Reynosa que se trasladan con frecuencia a Estados Unidos, y pronto se verá lo mismo en Sabinas Hidalgo, cuando la mancha urbana alcance esa localidad. 

Con respecto a los habitantes de Cadereyta, propuso que los diputados federales gestionen ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un adecuado mantenimiento a la Carretera Libre Cadereyta-Reynosa y Monterrey-Cadereyta, que incluya seguridad, iluminación y limpieza. 

{audio}686{/audio}

Redacción