12 de julio de 2013 / 10:46 p.m.

Monterrey • La eliminación de las cuotas escolares en los planteles educativos oficiales dependerá del cumplimiento de la entrega del fondo de apoyo a las escuelas, reveló el dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Castillo García.

En principio, admitió estar de acuerdo en que esa cuota voluntaria sea cancelada, sin embargo expresó que a estas alturas, ignoran en dónde van a demandar esa partida y a cuánto asciende.

El dirigente del gremio magisterial que agrupa a los mentores de la educación del sistema estatal de enseñanza, también sostuvo que ignoran cuáles serán los requisitos para acceder a este apoyo.

A pregunta expresa sobre qué harán los directores de escuelas en caso de que esta partida no se obtenga para el mantenimiento de los inmuebles, el titular de la Sección 50 indicó que ellos buscan que los diputados sean quienes entreguen esa respuesta.

"¿Nosotros seguimos preguntando a los legisladores que si son los padres de familia los que se coordinan, o cómo se manejará esta partida para descartar que los padres de familia la sigan aportando?", sentenció Castillo García.

El líder magisterial sostuvo que en otro orden de ideas, su interés de acuerdo con el sentir de todo el gremio magisterial, es que la evaluación para medir los índices de la calidad de la enseñanza, debe ser una norma obligatoria.

Empero, advirtió que se deben fijar muy bien las reglas del juego y no entrar en contradicciones, porque a veces se dice y aprueba algo, pero en la práctica no se siguen los esquemas de lo establecido.

VÍCTOR SALVADOR CANALES