3 de julio de 2013 / 12:39 a.m.

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, aseguró este martes que eliminaron a un gran equipo, luego de vencer 2-1 a México en los octavos de final del Mundial Sub-20 Turquía 2013.

"México es un equipo que si se pone por delante tiene muchos argumentos para castigarte en las contras. Hemos eliminado a un gran equipo, muy bien dirigido", destacó Lopetegui al término del encuentro.

"El partido ha sido como preveíamos que podía ser, sobre todo marcando ellos un gol tan pronto. Desde entonces se ha ido a su guión. Pero creo que en la segunda parte fuimos justos vencedores", agregó el timonel.

El equipo "Tricolor" rompió el cero a los dos minutos con un golazo de Arturo Alfonso González, pero tras perdonar varias ocasiones, Derick estableció el empate al 74 y Jesé firmó la voltereta y evitó los tiempos extra al 91.

"En la segunda parte hemos recibido el premio al trabajo de desgaste en la primera. Hemos tirado 21 veces a puerta ante un equipo muy bien organizado, que iba por delante en el marcador. Ha sido clave no recibir un segundo gol, pero supimos sufrir y hacer nuestro el partido", celebró el técnico de la "Rojita".

De esta manera España, que acabó líder de su grupo, buscará ahora su pase a semifinales ante la selección de Uruguay, que derrotó por la mínima, 2-1 a Nigeria.

Notimex