1 de noviembre de 2013 / 08:17 p.m.

El tenista mexicano Santiago González y su compañero, el estadounidense Scott Lipsky, fueron eliminados en los cuartos de final del dobles del Masters 1000 de París al caer en tres sets ante el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.

La pareja méxico-estadounidense fue vencida por parciales de 3-6, 6-3 y 10-5 en una hora y dos minutos de partido, donde los ganadores aprovecharon una de las seis oportunidades de quiebre que cedieron los rivales para cerrar con el 53 por ciento de los puntos disputados.

De esta forma González y Lipsky quedaron eliminados del torneo, mientras que sus rivales enfrentarán en semifinales al bielorruso Max Mirnyi y al rumano Horia Tecau, que se impusieron a los españoles Marcel Granollers y Marc López por 6-3 y 6-4.

En individuales se definió el primer encuentro de "semis", donde se verán las caras el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, duelo entre ex números uno del mundo.

El suizo, quinto favorito, derrotó este viernes al argentino Juan Martín del Potro (4) por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 43 minutos, choque en el cual conectó seis aces y no cometió dobles faltas, mientras que el argentino tuvo tres y dos, de manera respectiva.

Además, Federer concretó las tres oportunidades de rompimiento que tuvo en la tercera y definitiva manga, por una del pampero, quien terminó con 64 puntos de 152 disputados para un 42 por ciento total, lejos del de Basilea, que finalizó con 88 (57 por ciento).

Federer enfrentará en semifinales a Djokovic (2), quien se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (7) por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos de partido. Se han enfrentado 29 ocasiones en la ATP, con 16 triunfos para el ahora número seis del orbe.

Notimex