22 de abril de 2014 / 06:03 p.m.

México.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, Javier Lozano presentó su dictamen de reforma a la ley de telecomunicaciones, al mismo tiempo que el PRD a través del senador Zoé Robledo entregó el elaborado por la bancada perredista con el aval de 22 legisladores.

El perredista reclamó a Lozano Alarcón que haya calificado de ridícula la pretensión del PRD de presentar su propio dictamen, al aseverar que no es la mejor forma de comenzar esta discusión.

Tras lo cual, entregó en mano propio a Lozano el documento de más de 300 artículos.

En la sesión de trabajo el perredista Armando Ríos Piter respaldó la postura de Zoé Robledo, en el sentido de que se viola el reglamento del Senado con el procedimiento seguido por el senador panista para elaborar un dictamen que debió realizarse por la mesa directiva de la Comisión de Comunicaciones en la que figuran la senadora Iris Vianey Mendoza y el petista Marco Blasquez, sin embargo “el dictamen que usted está presentando es de usted, a título personal y se viola el artículo 183”.

En la sesión que se realiza en el Salón de Protocolos de la Mesa Directiva se encuentran presentes la mayoría de senadores del PRD encabezados por su coordinador Miguel Barbosa.

Por su parte, el coordinador petista Manuel Barlet pidió a Lozano, que se abanica con unas tarjetas blancas, que se excuse de dictaminar este tema por considerar que enfrenta conflictos de interés.

Angélica Mercado