26 de febrero de 2013 / 04:20 p.m.

Una jornada aciaga resultó para los cinco tenistas mexicanos que vieron acción en el primer día de actividades del Abierto Mexicano de Tenis que se se disputa por última ocasión en las canchas de arcilla del Estadio del Fairmont Acapulco Princess.

En la modalidad de singles, rama varonil, los tenistas tricolores que fueron eliminados de este certamen que reparte una bolsa de 1.3 millones de dólares en premios, fueron el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela y el neoleonés Daniel Garza.Mientras que en dobles, la pareja conformada por Miguel Gallardo y César Ramírez fueron eliminados.

Reyes Varela cayó ante el argentino Leonardo Mayer en sets corridos por parciales de 7/6 y 6/0 (6), en tanto que el regiomontano Daniel Garza sucumbió frente al argentino Martín Alund en sets consecutivos por parciales de 7/6 (7) y 7/5.

La tercera raqueta mexicana en quedar fuera del torneo fue en la rama femnil, cuando Ximena Hermoso perdió el partido de primera ronda ante la kazaja Sesil Karatantcheva en dos sets por parciales de 6/0 y 6/3.

En otros resultados, en la rama varonil el portugués Joao Sousa dio la campanada de la jornada inaugural, al eliminar al quinto sembrado de este torneo, el austríaco Jürgen Melzer en sets corridos por parciales de 6/4 y 6/3.

También destaca la victoria que consiguió este lunes el raquetista colombiano Santiago Giraldo quien necesitó de más de dos horas para vencer al español Rubén Ramírez Hidalgo en tres sets cuyos parciales fueron 4/6, 6/4 y 6/4.

Notimex