10 de agosto de 2013 / 05:12 a.m.

Con un "squeeze play" de Carlos González en la décima entrada, Saraperos de Saltillo venció por 1-0 a Diablos Rojos del México para eliminarlo y ganar su pase a la Serie por el Campeonato de la Zona Norte 2013.

Ante un repleto y eufórico Estadio Francisco I. Madero, Saraperos completó la barrida sobre los alicaídos y desmotivados Diablos Rojos, a los que venció en su propio Foro Sol de la capital mexicana por paliza de 18-2 y blanqueada de 4-0, para ganar por limpia de 3-0 este primer play off de la campaña 2013 de la LMB.

Luego de nueve reñidas y disputadas entradas con la pizarra en 0-0, vinieron los extra innings en los que Saraperos fue más inteligente y atinado que los "infernales", para llevarse el triunfo y el boleto para la serie por el banderín del Norte.

En esa entrada 10, con la casa llena y con un out, llegó Carlos Eduardo González a la caja de bateo para pegar su toque de sacrificio, con el cual remolcó a home al estadounidense Ryan Mulhern con la carrera del triunfo y de la calificación para Saltillo.

Los "escarlatas" tuvieron algunas oportunidades de anotar, pero sus hombres se quedaron en las bases gracias al buen trabajo de los lanzadores de Saltillo, encabezados por el abridor Thomas Melgarejo, quien se fue sin decisión.

Por parte de Diablos Rojos el abridor Arturo López también logró un destacado trabajo durante ocho entradas, en las que sólo aceptó un hit, regaló tres bases y ponchó a tres rivales, sin embargo su esfuerzo de nada sirvió a la causa "infernal".

El ganador del partido fue el puertorriqueño Adalberto Flores (1-0), mientras que el ex ligamayorista Dennys Reyes (0-1) se llevó el doloroso descalabro para los eliminados y humillados escarlatas.

Ahora Saraperos esperará al ganador del otro play off de la Zona Norte, que disputan Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey, que marcha adelante por 2-1.

La Serie por el Campeonato de la Zona Norte de la LMB 2013 arrancará la próxima semana, y será a ganar cuatro de siete partidos.