21 de mayo de 2013 / 06:33 p.m.

Con las sorpresivas eliminaciones de la francesa Marion Bartoli y la austriaca Tamira Paszek, máximas favoritas al título, arrancó este martes el torneo WTA de Estrasburgo, Francia.

Dentro del certamen que reparte 235 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), Bartoli, primera de la siembra, se despidió en su debut al caer ante la italiana Camila Giorgi, por parciales de 6-3 y 6-2.

Otra que se despidió en primera ronda del torneo que se juega sobre arcilla fue la austriaca Paszek, segunda en las preferencias, al ser superada por la local Virginie Razzano en sets corridos por 6-1 y 6-4, luego de 65 minutos.

Por su parte, las españolas Silvia Soler y Garbiñe Muguruza terminaron pronto su aventura en el torneo, tras ser eliminadas ante la canadiense Eugenie Bouchard, por doble 6-3, y la checa Lucie Hradecka, por 6-4 y 6-3, de manera respectiva.

En el inicio del torneo, aplazado para este martes debido a las intensas lluvias que se registraron, la francesa Alize Cornet (3) se mantuvo con vida tras vencer a su compatriota Mathilde Johansson, por 6-3 y 6-2.

Finalmente, la rumana Mónica Niculescu (5) remontó para vencer a la neozelandesa Marina Erakovic por 6-7 (9/7), 6-3 y 7-6 (7/5), en dos horas 43 minutos, mientras que la italiana Flavia Pennetta accedió a segunda ronda luego de eliminar a la ucraniana Elina Svitolina, por 6-4 y 6-2.

Notimex