12 de septiembre de 2013 / 09:38 p.m.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), decidió eliminar a la Selección de Cabo Verde, de la última ronda de las eliminatorias africanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Lo anterior luego que el pasado sábado en partido de las eliminatorias de la Confederación Africana de Futbol (CAF), el equipo caboverdiano alineó de forma indebida al defensa Fernando Varela, quien tenía que cumplir con cuatro juegos de suspensión.

Dentro de la segunda ronda, Cabo Verde venció 2-0 a Túnez para conseguir un lugar a la tercera y última fase del camino al Mundial Brasil 2014, tras acumular 12 unidades en el primer puesto dentro del Grupo B, pero eso fue invalidado.

La FIFA, tras un análisis, decidió anular el partido y arrebatar el puesto de la tercera fase a dicho representativo y los tunecinos como sublíderes del sector B, tomarán su lugar y tendrán todavía las opciones de clasificar al magno evento futbolero, que se efectuará en tierras brasileñas el próximo año.

En la tercera ronda, pelearán por un boleto al Mundial Brasil 2014, selecciones como Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Burkina Faso, que estarán en el bombo uno, mientras que en el dos, lo conformarán Egipto, Túnez, Camerún, Senegal y Etiopía.

Una vez que se conozcan los emparejamientos el 16 de septiembre, en la ciudad de El Cairo, se disputarán duelos de "ida" y "vuelta" y el vencedor de cada serie, accederá de forma directa a la Copa del Mundo, para confirmar así a los cinco representativos africanos.

Notimex