29 de junio de 2013 / 04:21 p.m.

El tenista argentino Juan Mónaco fue eliminado en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, jornada donde el español Fernando Verdasco se convirtió en el primer representante de su país en acceder a octavos de final.

Mónaco, uno de los últimos dos latinoamericanos que seguía con vida en el torneo inglés, pues ahora solo queda su compatriota Juan Martín del Potro, se despidió al caer en sets seguidos, por parciales de 6-4, 7-6 (10/8) y 6-4, ante el francés Kenny De Schepper.

Dos horas y 10 minutos invirtió el galo para quedarse con la victoria en la cancha 12 del All England Club, duelo donde a pesar de sus 38 errores no forzados, 20 más que su rival, concretó tres rompimientos y nueve aces para quedarse con la victoria.

En octavos de final el vencedor se medirá con el español Fernando Verdasco, quien superó al letón Ernest Gulbis por 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos de acción. 

Dos quiebres de servicio en la primera manga, uno en la segunda y otro más en la tercera, encaminaron al triunfo al ibérico, quien dominó de principio a fin a un rival que cometió 19 errores no forzados y que desaprovechó la única oportunidad de "break" que tuvo.

En otros resultados, el ruso Mikhail Youzhny (20) no dio opciones al serbio Viktor Troicki y lo derrotó por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5, mientras que el polaco Lukasz Kubot sorprendió al galo Benoit Paire (25) tras imponerse por 6-1, 6-3 y 6-3.

Notimex