17 de julio de 2013 / 11:09 p.m.

Los resultados siguen sin presentarse para la delegación femenil mexicana, que en la actividad del tercer día de competencias dentro del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do Puebla 2013, vio caer en su primer combate a la seleccionada nacional, Victoria Tamez Heredia, que fue derrotada por la representante de España, Lua Pineiro, por marcador de 8 puntos a 6.

Duelo correspondiente a la ronda de los dieciseisavos de lugar, categoría WELTER de menos de 67 kilogramos, en la que la ibérica comandó las acciones desde el primer asalto, al asestar cuatro puntos sin respuesta, que ya sobre el cierre en dicho capítulo, hicieron despertar a la tricolor que logró descontar para concluir con un 3-4.

El segundo duelo resultó mucho más parejo, ya que el marcador poco se movió, donde las fuerzas se equilibraron y todo quedó en un 4-5 que daba esperanzas a la joven mexicana de diecisiete años, que perdió fuerzas tras el derroche físico, y ya en el tercer round, se vació para ceder ante la iniciativa de su rival.

Apoyada en su mayor experiencia, Pineiro marcó puntos que le dieron una cómoda ventaja, mismos que fue reduciendo al acumular varias amonestaciones, que dejaron la pizarra con un 8 por 6 final a favor de la europea, que así acaba con las aspiraciones de algo más para Tamez que vivió su primer Mundial de la especialidad.

 

Tamez acusó poca experiencia

Tras su pronta eliminación a manos de España, Victoria Taméz, se dijo triste por no haber logrado superar el primer combate, sin embargo reconoció que la experiencia de su rival pesó mucho, al recordar que ella es aún juvenil y con poco tiempo en selección, de ahí que buscará sacar provecho a la vivencia.

"Sentí que la competidora tenía más experiencia, más años, ha vivido algo más fuerte, sentí, no tanto superioridad hacia mí, pero sí la experiencia se refleja en los combates. Esto me deja nuevas enseñanzas y hambre de querer sacar una medalla mundial, avanzar más en un Campeonato del Mundo. Soy muy pequeña todavía, soy juvenil, tengo poco de estar con ellos, no más de seis meses, es mucha la ventaja que ellos tienen por tantos años que tienen de competir".

Finalmente Tamez Heredia dejó en claro que para ella es apenas el inicio de una carrera, por lo que ahora no le resta más que volver pronto al trabajo para recuperarse de este duro golpe y lograr algo mejor en su siguiente contienda.

Édgar González