2 de mayo de 2013 / 01:57 a.m.

Jupp Heynckes, entrenador del club alemán Bayern Munich, aseguró este miércoles que admira a FC Barcelona, por lo que eliminarlo de la Champions League le deja una satisfacción "muy grande".

"Mi admiración hacia el Barcelona es muy grande, el equipo y los jugadores son un ejemplo de deportividad dentro y fuera del campo y han ganado muchos de ellos Eurocopa y Mundial con la selección, y la satisfacción de eliminar al Barça es muy grande", confesó.

Esta tarde, el "Barça" sufrió una dolorosa eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa al caer 0-3 (0-7 global) en el Camp Nou frente a Bayern Munich. "Desde el inicio teníamos la convicción de poder alcanzar la final", dijo Heynckes.

"El equipo está jugando un futbol sobresaliente. El Bayern hoy en día es un adversario muy fuerte con no solamente buen toque, tácticamente es de altísimo nivel, y la entrega de todos los jugadores es impecable", elogió el timonel bávaro.

Luego de ello, el técnico teutón volvió a elogiar a su adversario, "El Barça no es solo un club extraordinario sino un equipo fantástico. Hay que ver que el Barça tuvo problemas personales a nivel de plantilla", señaló.

Respecto de la ausencia del crack argentino Lionel Messi, Heynckes se dijo "sorprendido" y reconoció que cuando el goleador no juega "siempre es otra cosa" ya que "Messi es fundamental para el Barça".

Notimex