16 de enero de 2013 / 02:39 a.m.

Ernesto Valverde, técnico de Valencia CF, aseguró este martes que pese a caer 0-2 ante Real Madrid, la eliminatoria de Copa del Rey no está sentenciada y que confía en los suyos para remontar.

Esta tarde, Valencia visitó el Santiago Bernabéu, donde cayeron 0-2 ante los "merengues" en la ida de esta serie de cuartos de final. "Hoy debíamos haber marcado aquí un gol o más. Hemos tenido ocasiones y eso es lo que me duele", declaró.

Y es que los "ches" se adueñaron del partido por momentos y generaron bastantes ocasiones para adelantarse, hicieron sufrir a la zaga "blanca" y lograron que el guardameta Iker Casillas se esforzara al máximo en un par de disparos.

"Puedes jugar bien pero al final hay que definir y nosotros no hemos estado acertados en las ocasiones y nos ha podido faltar sangre fría para generar más ocasiones de gol. Lo único con lo que me quedo es que nos vamos perdiendo dos a cero", indicó.

Pese a ello, el entrenador confía en poder remontar la serie, la cual se definirá el próximo 23 de enero en Mestalla. "Pienso que la eliminatoria no está sentenciada, llevamos un marcador muy adverso, pero creo en las posibilidades de mi equipo", aseguró.

Respecto del arbitraje, Valverde no quiso entrar en la polémica y consideró simplemente que ahora les tocó a ellos las malas decisiones de los colegiados. "El tema del árbitro no lo podemos controlar", aseveró.

"Los árbitros se equivocan para un lado u otro. Esta vez, según me comentan, se han equivocado en nuestra contra, pero los árbitros se equivocan, como se equivocan todos. Supongo que no habrá sido a propósito. Eso es todo lo que tengo que contestar", concluyó.

 Notimex