12 de diciembre de 2013 / 12:17 a.m.

Sobre el partido ante el Oporto, señaló que empezaron "jugando con más gente por la banda para tener superioridad por esa zona", pero que se vieron obligados a cambiar porque "el Oporto tenía más la pelota".

 

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras ganar al Oporto (2-0) y concluir la primera fase de la Liga de campeones como primero de grupo que la eliminatoria de octavos, cuyo sorteo se efectúa el lunes 16, "va a estar al cincuenta por ciento".

"Vistos los equipos que han quedado segundos, no somos mejores que nadie. Va a ser una eliminatoria al cincuenta por ciento. Hay equipos muy competitivos, algunos con más experiencia que nosotros en esta fase de la competición, pero visto lo visto, va a ser una eliminatoria muy pareja", declaró el técnico.

Sobre el partido ante el Oporto, señaló que empezaron "jugando con más gente por la banda para tener superioridad por esa zona", pero que se vieron obligados a cambiar porque "el Oporto tenía más la pelota"

"A partir de ahí, el equipo se sintió un poco más cómodo. Sufrimos porque e Oporto jugó bien, pero nosotros terminamos haciéndolo bien", explicó

En cuanto a los números de la primera fase, concluida como primero de grupo, dijo: "E un poco la línea que hemos tenido desde que hemos llegado. En Liga y Copa del Rey hemos hecho lo mismo, pero lo que me pone más contento es que con el cambios de hombres, hemos dado entrada a jugadores que necesitaban minutos y el equipo mantuvo la intensidad y la competencia y eso es importante".

Simeone elogió a Oliver Torres: "Ha hecho el partido que le pedíamos. Desde el minuto quince del primer tiempo al final ha sido un jugador determinante de cara al ataque, importante, vertical e incisivo. Tuvo presencia en ataque. Hizo el partido que esperábamos de él, con mucha intensidad".

"Manquilo hizo un buen partido. Está creciendo. Es una alternativa para Juanfran. Y Adrián es un jugador importante del que siempre esperamos cosas buenas y cuando no le sale esa jugada distinta aparecen las críticas", concluyó.