7 de mayo de 2013 / 02:01 p.m.

Monterrey • Con la nueva conformación del Consejo Estatal del PAN, el ex senador Fernando Elizondo Barragán reveló que tendrá que repensar sus aspiraciones en función de que persiste “la onda grupera” dentro del partido.

Elizondo advirtió que repensará su aspiración pues no desea realizar “"esfuerzos inútiles"”.

“"Yo… como nunca he andado buscando nada para mí, ni pierdo ni gano nada, lo que no deseo es hacer esfuerzos inútiles o que no sean productivos con un objetivo justo"”, especificó.

Según el también ex gobernador sustituto de Nuevo León,

al mantenerse el control de la “"onda grupera"”, se reduce a cero la participación de miembros “"sin grupo"” o “"militantes independientes” de ese instituto político .

“"Y por lo tanto los panistas que desean participar, tienen que optar por unirse a un grupo o al otro y no pueden mantener una independencia como personas"”.

Reconoció que se fortalece Margarita Arellanes, al promover a muchos nuevos integrantes del Consejo Político, mientras que se merma en control de la Neocúpula.

“"Sin duda, se ve que (Margarita Arellanes) ha tomado mucha fuerza, y continuará fortaleciéndose, es una mujer que está demostrando tener habilidades en esa dimensión"”, expresó.

Sobre si con ello, el futuro inmediato de la alcaldesa sería contender por la gubernatura, la consideró una seria posibilidad para el partido.

“"Desde luego que una aspirante muy seria, considerable y respetable"”.

El ex senador panista se considera fuera de cualquier grupo, porque lo que le ha inspirado para participar en la política, ha sido el deseo de contribuir con su comunidad.

“"Y para mí, lo primero es poner las prioridades en orden, primero el bien del país y nuestro estado y posteriormente el partido y el interés personal"”, sostuvo.

Agregó que en esa medida, se desnaturaliza lo que caracterizó al PAN y poco a poco se pierde la esencia.

“"Cuando nuestro partido pierde esa esencia, la gente dice que es más o menos lo mismo que el PRI y en ese contexto al comparar a un partido con el otro, el PAN pierde"”, sentenció.

Elizondo recalcó que su concepto es porque el PRI tiene más tradición, más oficio y habilidad.

VÍCTOR SALVADOR CANALES