— ISRAEL SANTACRUZ
7 de enero de 2013 / 03:48 p.m.

Monterrey  Pese a que en 2009 perdió la contienda electoral con el actual gobernador Rodrigo Medina, Fernando Elizondo Barragán adelantó que buscará este cargo en los próximos comicios del 2015.

Durante el festejo por su cumpleaños número 64, en el que el panista estuvo rodeado de diputados federales y locales, así como por los alcaldes de Juárez, San Pedro y Monterrey, Rodolfo Ambríz, Ugo Ruiz y Margarita Arellanes, respectivamente, expuso que durante este año planea poner mayor énfasis en tres rubros.

El primero de ellos es involucrarse en las organizaciones no gubernamentales y al interior del Partido Acción Nacional, y con ello tratar de relacionarse con los sectores ajenos a las autoridades, al tiempo que revisaría los diversos grupos que conforman al albiazul en la entidad para limar las asperezas, y de esta forma ir todos juntos rumbo a la próxima elección.

El tercer objetivo, señaló efusivamente el cumpleañero, es involucrarse en un proyecto político rumbo al 2015.

“Quería dedicarle tiempo a trabajar con la sociedad civil para que mejore México y mejore Nuevo León, que se organice, se estructure y se vuelva más demandante; para tener tiempo de trabajar al interior del partido por la necesidad de trabajo intenso.

Y como perspectiva al 2015, buscar un proyecto personal de participación nuevamente en la política”, expuso.

APROVECHAR ESCENARIO

A pregunta expresa de si sería la gubernatura el cargo a buscar, el ex candidato en 2009 respondió: “pues sí, ese es el objetivo final”.

Elizondo Barragán mencionó que debido a los diversos sucesos suscitados al interior del gobierno del estado, principalmente los relacionados con presunta corrupción, es factible que Acción Nacional pueda recuperar el Poder Ejecutivo a nivel local, aunque para ello necesitan trabajar al interior del partido.

“Yo creo que es muy factible y valioso recuperar la gubernatura y que logremos como neoleoneses coincidir en la necesidad de un gobierno que vuelva a darle a Nuevo León los valores que tenía y ha perdido. Por el momento lo que les puedo decir es que no lo excluyo, es la intención (volver a contender)”, mencionó.

En el festejo del también ex senador de la República destacó la ausencia de personajes como el ex gobernador del estado Fernando Canales, el ex dirigente estatal José Luis Coindreau y otros más característicos de la llamada vieja cúpula del PAN.