30 de julio de 2013 / 10:10 p.m.

Al tiempo en que piensa ganar en el Volcán, el portero de Morelia, Federico Vilar, no dejó pasar su oportunidad para elogiar a Lucas Lobos, la figura de su rival, Tigres.

Vilar, que recibió cuatro goles ante Toluca la semana pasada, dijo que Tigres tiene suerte de tener a un jugador de la clase de Lobos, quien desde este torneo ya juega como naturalizado mexicano.

"Es apenas el inicio del torneo, todos los equipos estamos tratando de encontrar nuestro mejor nivel, Tigres es un equipo que está bien conformado desde hace mucho tiempo, muy sólidos que tiene jugadores desequilibrantes y que seguramente va a buscar el triunfo de local, pero nosotros trataremos de contrarrestarlos", mencionó.

¿Pese a la experiencia acumulada que tienes como arquero, no deja de inquietarte un jugador de las condiciones de Lobos?"Nunca pasa desapercibido, es de los mejores jugadores que he enfrentado a lo largo de mi carrera, Tigres tiene la suerte de tenerlo en su plantel y para uno es un orgullo jugar en esta Liga contra esta clase de jugadores".

El Morelia pisará la cancha del Volcán con la marca de un triunfo y una derrota. No obstante, sorprende su aparato ofensivo que acumula 6 goles en 2 partidos.

Jefferson Montero y Héctor Mancilla, acumulan 5 de los 6 tantos y desde ya resultan una amenaza para cualquier zaga. Pero Vilar optó por tomarlo con calma.

"Tenemos un buen equipo, me parece. Aún tenemos que mejorar en muchas cosas, pero tenemos un plantel que tiene la intención de dar pelea, entonces creo que mañana va a ser un partido importante, para saber cuál es el potencial que podemos desarrollar.

"Sería muy importante para nosotros (llevarse los tres puntos), peor tenemos que pensar en trabajar bien, hacer un buen partido, venimos con esa idea, pero dependerá de cómo jueguemos el día de mañana", externó.

CALLA 'MANCIGOL'A su llegada a Monterrey, el ex delantero de los Tigres, Héctor Mancilla, aclaró que no podía acceder a entrevistas sin precisar la razón.

"No puedo hablar, quisiera hablar, pero no puedo", dijo camino al autobús que llevaría al equipo al Hotel NH donde está concentrado para el duelo de esta noche contra Tigres.

JAIME GARZA