10 de julio de 2013 / 05:27 p.m.

La gimnasta regiomontana Elsa García ganó medalla de plata en la final por aparatos de Piso en la Universiada Mundial Rusia 2013 para sumarse a la lista de mexicanos ganadores de medalla en la competencia internacional.

García sumó 13.750 unidades para terminar empatada con la canadiense Elisabeth Black, siendo superadas por la rusa Kseniia Afanaseva con 14.350 puntos.

 La gimnasta del Regio Club Gimnástico, olímpica en Londres 2012,hizo válidas sus propias expectativas al señalar previamente, según su entrenadora Alejandra Rodríguez, que iría concentraría su participación en buscar medalla en el aparato de Piso; en el all around concluyó séptima un día antes.

García obtuvo puntuaciones de 5.700 en dificultad y 8.350 en ejecucióndurante su presentación en la final que tuvo a las mejores ocho exponentes de la competencia estudiantil.

Elsa García ha sido la máxima representante por México en Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y eventos internacionales.

 “Desde los calentamientos sabía que con esta rutina, que tenía nivel y calidad, podía obtener la medalla. Estuve segura desde los entrenamientos de esta oportunidad, con mucha seguridad y fortaleza”, dijo la gimnasta mexicana.

La gimnasta dedicó su medalla a sus entrenadores Antonio Barraza y Alejandra Rodríguez, así como a sus padres por su apoyo incondicional en su larga carrera deportiva.

Martha Cedillo