16 de octubre de 2013 / 01:03 p.m.

Elton John rindió homenaje a Hillary Rodham Clinton por su labor para ayudar a los afectados por el VIH y el sida en un evento anual de su fundación.

Clinton aceptó con alegría el primer premio de los fundadores de la Fundación Elton John contra el SIDA el martes por la noche en Nueva York. La ex secretaria de Estado dijo a los presentes en el restaurante Ciprani's que "todavía tenemos muchos que hacer" para ayudar a los afectados por el VIH y el sida.

"Existen muchos retos frente a nosotros", dijo Clinton. La ex senadora agregó que desea ver una "generación libre de sida" y que ese logro debe ser "nuestra estrella polar".

"Les agradezco, pero sé que hay más que hacer de nuestra parte", indicó. "Quizá los humanos discriminamos, pero los virus no".

Billy Joel, Alec Baldwinm, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, Lisa Marie Presley y Courtney Love también asistieron a la gala. La banda Heart, recientemente nombrada al Salón de la Fama del Rock and Roll, tocó varias piezas.

John lució emocionado durante toda la noche, exhortando a los presentes a que apoyen la campaña de "tratamiento para todos".

"No debemos rendirnos en el caso de nadie, nunca", dijo, agregando que aquellos que desean ayudar deben ser "obstinados" cuando se trata de encontrar maneras de ayudar a quienes se han visto afectados por el sida.

El evento recaudó un millón de dólares a través de donaciones anónimas y otros fondos por medio de una subasta que incluyó una cena con Anderson Cooper por 12.000 dólares y una lección de una hora de tenis con el serbio Novak Djokovic por 60.000 dólares. Dos fotos distintas de John firmadas por él mismo y que fueron tomadas por Terry O'Neill fueron vendidas por 26.000 y 27.000 dólares.

La Fundación Elton John está celebrando su vigésimo aniversario.

AP