10 de diciembre de 2013 / 07:30 p.m.

 

El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo lanzó hoy su décimo álbum de estudio, "One Flag", que cuenta con las colaboraciones de artistas de la talla de Pitbull, Emilio Estefan y Nacho, entre otros.

"Este disco es una colaboración con compositores y productores de diferentes países y orígenes, todos impartiendo su sonido y estilo único a esta producción. Es por esto que se titula 'One Flag', aunque todos pertenecemos a diferentes países deLatinoamérica la música nos une en una sola bandera", explicó Elvis Crespo en un comunicado.

El nuevo trabajo discográfico de Crespo contiene 12 temas, entre los que se encuentran una versión del famoso tema del grupo hondureño Banda Blanca, "Sopa De Caracol", en el que contó con la participación del cantante cubano estadounidense Pitbull.

El disco, grabado principalmente en Miami, cuenta además con el tema "Pegaito Suavecito", que interpreta junto a Fito Blanko y que ha sido nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Interpretación Urbana.

En una entrevista reciente con Efe, Elvis Crespo explicó que el nombre del disco fue idea de Emilio Estefan, pues el álbum está producido por profesionales de numerosos países latinoamericanos y con él quiso proyectar la música de la forma más universal posible, al contar con diferentes mezclas de ritmos.

El merenguero boricua ha vendido más de cuatro millones de copias de sus discos y ganó un Grammy americano en 1999 por "Píntame" y un Grammy Latino en 2005 al Mejor Disco Merengue por su álbum "Saboréalo".

EFE