11 de agosto de 2013 / 09:08 p.m.

 

NUEVA YORK • La película de ciencia ficción "Elysium" encabezó el fin de semana la recaudación de taquilla en Estados Unidos y Canadá con 30,5 millones de dólares, según los cálculos de los estudios difundidos el domingo, lo suficiente para superar tres estrenos, inclusive la comedia de Jennifer Aniston "We're the Millers".

"Elysium", de los estudios Sony, es protagonizada por Matt Damon y fue dirigida por Neil Blomkamp. Aunque la cinta cumplió los pronósticos, los resultados fueron un tanto modestos para una película de 115 millones de dólares. No pudo igualar la cinta anterior de Blomkamp, "District 9", que se produjo a un costo de 30 millones de dólares y que abrió recaudando 37,4 millones en agosto de 2009.

En segundo lugar quedó la comedia de Warner Bros. "We're the Millers". Recaudó 26,6 millones de dólares el fin de semana y 38 millones desde su estreno el martes por la noche.

"Planes", la secuela de Disney a "Cars", abrió con 22,5 millones de dólares. "Percy Jackson: Sea of Monsters", de Fox, una secuela basada en novelas para adolescentes, quedó cuarta con 14,6 millones de dólares.

AP