26 de febrero de 2013 / 11:25 p.m.

Escobedo.- • En una ceremonia realizada en el municipio de Escobedo, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, recibió la donación de una cancha móvil para las ligas formativas de "Street Soccer México".

Acompañado por el alcalde de Escobedo, César Gerardo Cavazos Caballero, y por Judith Anne MacGregor, embajadora del Reino Unido en México, Medina recibió de manos de Daniel Copto García, presidente de Street Soccer México, material para el uso de la nueva cancha, con la que se busca fomentar el deporte entre la juventud.

La donación fue por parte de la Embajada Británica en México dentro de su programa "El legado social de Londres 2012” y va dirigida a las ligas formativas de Street Soccer México, que cuenta con dos años laborando en los municipios de la zona metropolitana de Monterrey con el fin de fomentar la cultura del deporte social para integrar a los jóvenes en riesgo y vulnerables en actividades que favorezcan su desarrollo personal y comunitario".

Medina de la Cruz señaló que estas canchas son el reflejo de cuando se conjuntan esfuerzos municipios, Federación y ahora con el gobierno del Reino Unido.

Añadió que su gobierno continuará trabajando en programas sociales para dotar de servicios básicos a los sectores más necesitados a fin de elevar su calidad de vida.

Para inaugurar la cancha, Medina de la Cruz, la diplomática británica y el munícipe escobedense realizaron un tiro a gol.

El gobernador dijo que con este tipo de actividades deportivas, se busca atender a los jóvenes para ayudar a prevenir y erradicar la violencia y promover los valores y principios.

Medina y su comitiva recorrieron las instalaciones, entregaron playeras y balones y se otorgó un certificado de secundaria al joven Walter García Sandoval, quien concluyó sus estudios de secundaria a través del INEA, además de equipo de serigrafía a Andrés Hernández y a Adrián Lara Castillo, como apoyo a su proyecto productivo.

La cancha está conformada de paneles de madera; será manejada por el Instituto del Deporte y se utilizará en los municipios metropolitanos.

Actualmente 12 Ayuntamiento del estado colaboran las Ligas Formativas Municipales "De la Calle a la Cancha" en las cuales el año pasado participaron mil 700 jóvenes.

REDACCIÓN