27 de enero de 2013 / 07:53 p.m.

 

Monterrey.- • Aunque presuntamente la desaparición del grupo musical Kombo Kolombia ocurrió la madrugada del viernes, no será sino hasta este lunes, tres días después, cuando personal del Consulado y la Embajada de Colombia en Monterrey y México, respectivamente, tomen cartas en el asunto de forma oficial.

Entre los 20 desaparecidos, de los cuales además de integrantes musicales se encuentra personal del staff del grupo, se encuentra Heimer González, tecladista del conjunto y de origen colombiano, razón por la cual tanto el Consulado Colombiano en Monterrey comenzará a tener información oficial hasta este lunes.

Una fuente del Consulado de Colombia en Monterrey, detalló que sí ha habido un acercamiento por parte del cónsul, Fernando Lobo Paluska, e incluso con la asistente del mismo y jefa de personal administrativo, Matilde Meza Caballero, con la familia de Heimer González, quien se encuentra casado con una mexicana, y con quien se lleva la comunicación.

Sin embargo, dicha fuente mencionó que no será sino hasta este lunes cuando de forma oficial y diplomática se emita un comunicado o exhorto por parte del gobierno colombiano hacia el Gobierno del Estado por la desaparición del grupo, luego de su desaparición cerca de las 04:00 horas del pasado viernes.

La fuente detalló que desde la noticia de la desaparición del grupo, personal del Consulado de Colombia en Monterrey ha tenido constante comunicación con la esposa de Heimer González, aunque no un posicionamiento oficial sobre la desaparición del tecladista del reconocido grupo.

Pese a ello, la fuente mencionó que la angustia de los familiares por la desaparición es en demasía, por lo que se ha mantenido con sigilo para no alterar aún más a los familiares de González.

En el portal de Internet tanto del Consulado de Colombia en Monterrey, como de la Embajada de Colombia en México, no hay boletines de prensa o comunicados donde haga un señalamiento sobre esta desaparición u otras posibles en los recientes meses, aunque se espera que sea este lunes cuando dicho posicionamiento se haga público.

El grupo musical Kombo Kolombia desapareció mientras realizaba una presentación privada en el municipio de Hidalgo, aunque inicialmente dicha presentación se realizaría en el municipio de Abasolo. Luego del aviso de los familiares al no tener comunicación con los desaparecidos, se revisó el sitio de la presentación, encontrando algunas instalaciones de la presentación, pero faltando tanto los integrantes como los instrumentos musicales.

Desde el pasado viernes elementos de seguridad de diversas corporaciones revisan exhaustivamente el municipio para dar con el paradero de los 20 desaparecidos.

ISRAEL SANTACRUZ