18 de julio de 2013 / 10:55 p.m.

Ciudad de México • La Secretaria de Educación Pública y la Embajada de Francia otorgaron más de 200 becas a estudiantes de diversos estados de la República para realizar estudios de ingeniería en Universidades de prestigio francesa, durante el próximo ciclo escolar 2013 – 2014.

Al encabezar la ceremonia en honor de los becarios de los programas MEXPROTEC y MEXFITEC, el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, señaló que la educación debe siempre apoyar proyectos que permitan un mejor desempeño en los niveles educativos superiores.

Para ello tanto el programa “México Francia ingeniero de tecnología MEXFITEC” como el programa “México profesional Tecnología MEXPROTEC” son valiosos instrumentos inculcados por la Subsecretaría de Educación Superior, sostuvo.

Además, señaló que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha apostado por la educación como una de las vías para superar la violencia actual, detonar el potencial económico, procurar una igualdad social que se funde en la igualdad educativa.

Además recordó la convicción del Secretario de Educación Pública, de que el sistema educativo es la mejor inversión de un gobierno para fortalecer el tejido social y hacer viable el progreso del país.

El Programa MEXFITEC otorga becas para estudiantes de Universidades Públicas Estatales, con el fin de mejorar su formación, por medio del intercambio cultural y de la cooperación bilateral entre las instituciones de enseñanza superior de ingeniería México – Francia.

En tanto, el programa MEXPROTEC (Programa México Profesional Tecnología – Programa de Formación de Técnicos Superiores) consiste en que estudiantes de Universidades Tecnológicas realicen una estancia académica de un año, con el fin de formarse como futuros profesionales de un nivel intermedio entre el nivel de técnico superior y el nivel de ingeniero: la licenciatura profesional.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior, Hannah de Lamadrid, externó su reconocimiento a los becarios, agregó que los programas, son parte del gran compromiso que México y Francia tienen con la educación superior.

En el evento también estuvieron presentes Alain Bourdon, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia y Samuel Bourdeau, Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia.

FANNY MIRANDA