3 de julio de 2013 / 01:11 a.m.

Amecameca • El Juzgado Tercero Civil de Chalco, Estado de México, embargó muebles y terrenos al ayuntamiento de Amecameca, por un adeudo de un millón 800 mil pesos por consumo de gasolina durante el trienio 2003-2006 y por no haber liquidado a ex trabajadores de la pasada administración.

A las 10:00 horas, personal del Juzgado referido, encabezados por la actuaria Elba Romero Gómez, acompañada de 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribó a la presidencia municipal para llevar a cabo la resolución judicial, la cual fue avalada por la Sala Civil de Texcoco.

Durante la diligencia se incautó inmobiliario de diferentes áreas administrativas del edificio de gobierno, principalmente de la oficina del alcalde priísta, Carlos Santos Amador, de donde sustrajeron el escritorio, la mesa de cabildos, una sala, varias sillas, entre otros muebles.

El mobiliario fue subido a un camión de mudanzas y en la oficina del munícipe sólo quedaron unos cuadros y la bandera nacional, sin que se suspendieran las actividades en el ayuntamiento.

Para garantizar el pago del débito exigido, además de los muebles, los ejecutores embargaron algunos inmuebles, al perecer terrenos propiedad del gobierno municipal, aunque no se dieron detalles, los cuales quedarán en resguardo hasta que se cubra el adeudo.

El asesor jurídico del ayuntamiento, Daniel Castillo, indicó que la notificación de embargo se recibió la semana pasada y el gobierno municipal ya no pudo interponer recursos legales para evitar la acción judicial.

Roberto Flores, propietario de la estación de gasolina “Los Volcanes”, fue quien demandó al ayuntamiento por un adeudo contraído durante la gestión del ex alcalde panista, Rosendo García Rodríguez, quien gobernó en el trienio 2003-2006.

La querella se presentó en el periodo 2006-2009, cuando fue alcalde el perredista Juan Manuel Guerrero Gutiérrez, porque la administración de García Rodríguez (2003-2006) se negó a saldar el débito por el combustible que se empleó para los vehículos del gobierno local.

Esta es la primera vez que la alcaldía de Amecameca es embargada.

HERIBERTO SANTOS