13 de mayo de 2013 / 07:20 p.m.

Loreto• El síndico municipal de Loreto, Florentino Robles Osuna, denunció que se intervinieron las cajas de recaudadores municipales y cuentas bancarias al VII Ayuntamiento de ese municipio, esto luego de perder un juicio laboral millonario.

Indicó que el embargo se debe a que no contaban con el dinero para cubrir la demanda laboral de los ex empleados, por lo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado y Municipios, tomó la decisión.

La deuda a tres trabajadores que fueron despedidos injustificadamente asciende a los casi dos millones 400 mil pesos, por lo que el 20% de recaudación diaria que haga la tesorería municipal se destinará a cubrir la deuda.

Los afectados son: Abraham Cortés Godínez, a quien se le tendrá que cubrir un total de un millón 47 mil pesos; Francisco Arce Martínez, quien deberá recibir un millón 128 mil pesos aproximadamente; y Mayra Elena Amador Martínez, a quien se le adeudan 216 mil 112 pesos.

Manifestó que el pasado viernes 10 de mayo se presentaron ante la Secretaría de Finanzas de Loreto, el actuario y el abogado de los trabajadores para exigir el pago de los laudos, derivado de las demandas laborales interpuestas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado y Municipios, quienes dieron a conocer la decisión de las autoridades de embargar las cuentas del gobierno y las cajas de pago de impuestos.

CON INFORMACIÓN DE MARGARITA ROJAS/CORRESPONSAL.