9 de mayo de 2013 / 07:35 p.m.

 

Cuatro muertos y dos heridos fue el saldo que dejó un ataque en contra del director de Seguridad Pública Municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz, cuando circulaba por la carretera México-15, a la altura del poblado Adolfo Ruiz Cortines.

El funcionario, el cual salió ileso, acusó a agentes de la policía municipal de Guasave que al observar la balacera se retiraron en lugar de acudir a apoyar a los escoltas que eran agredidos.

Los hechos ocurrieron a las 07:00 horas sobre el tramo carretero mencionado, cuando varias patrullas, incluido un Tigers blindado, circulaban de norte a sur sobre la rúa. Al pasar entre Ruiz Cortines y el ejido California, hombres armados salieron al paso del convoy de Carrasco Ruiz, por lo que se inició un enfrentamiento.

Una granada alcanzó la camioneta Ram en la que iba el jefe policiaco, provocando que se incendiara. Ahí murió uno de los escoltas del comandante, además de que otro agente preventivo resultó lesionado.

Una mujer que pasaba en un vehículo particular resultó herida. Tanto el policía como la mujer fueron trasladados a un hospital de Los Mochis.

En otra escena desatada por los enfrentamientos, tres de los agresores murieron en la comunidad de El Coloradito. Ahí las autoridades aseguraron un arsenal y varias unidades, entre ellas una "clonada" con logotipos de la cervecería Pacífico, aparentemente utilizada para pasar inadvertida.

Al término de la balacera, elementos de las diferentes corporaciones peinaron la zona en busca de los agresores.

 — CYNTHIA VALDEZ | CORRESPONSAL