19 de marzo de 2012 / 06:15 p.m.

Los elementos policiales heridos se encuentran recibiendo atención médica bajo resguardo policiaco y militar; hasta el momento no se han dado más detalles.

El vocero del gobierno del estado de Guerrero Arturo Martínez Núñez informó este día que del ataque perpetrado por hombres armados ayer por la noche contra seis camionetas de la Policía Municipal y Estatal, dejó un saldo de 12 uniformados muertos y nueve lesionados.

De acuerdo con el vocero "los hechos ocurridos son lamentables, pero la Procuraduría General de Justicia de Guerrero ya realiza las investigaciones para esclarecer los hechos de violencia en Teloloapan", dijo este día en entrevista.

Explicó que los hechos ocurrieron el domingo aproximadamente a las 19 horas, sobre la carretera nacional en el crucero de Teloloapan-Acapetlahuaya, cuando los uniformados que viajaban en seis camionetas de ambas corporaciones fueron atacados por desconocidos.

"Son doce policías muertos, de los cuales seis son municipales y seis de la policía estatal, además de siete heridos de la Policía Estatal Preventiva y dos mas de los municipales", precisó el portavoz del gobierno.

Lo anterior también fue confirmado por el Ministerio Público de la zona, en el que se indica que los hechos ocurrieron a las siete de la noche, sobre la carretera nacional, en el crucero que conduce a los municipios de Acapetlahuaya y Teloloapan.

Los primeros reportes aseguran que un total de nueve elementos policiales los cuales se encuentran recibiendo atención médica en el hospital regional de la zona y que está bajo resguardo policiaco-militar, para cuidar la integridad de los elementos policiales lesionados

Hasta el momento se ignora más detalles, pues las autoridades no han revelado mayores indicios sobre la emboscada perpetrada en contra de los policías.

— JAVIER TRUJILLO