10 de abril de 2013 / 12:43 a.m.

Emelec rescató el martes un empate 0-0 de su visita a Vélez Sarsfield, un resultado que fue muy buen negocio para ambos equipos en la Copa Libertadores: los ecuatorianos avanzaron así a los octavos de final, mientras los argentinos, que ya estaban clasificados, terminaron primeros en el Grupo 4.

Emelec y Vélez dijeron misión cumplida con esa igualdad que dejó eliminados a Peñarol de Uruguay y Deportes Iquique de Chile. En partido a la misma hora, Peñarol doblegó 3-0 a Iquique en el legendario estadio Centenario de Montevideo.

Vélez se clasificó con 13 puntos y Emelec con 10. Peñarol e Iquique quedaron eliminados con nueve y tres puntos, respectivamente.

Dentro de un partido entretenido, un disparo de Federico Insúa apenas desviado pudo darle la victoria a Vélez en la primera parte, mientras que en ese periodo Emelec tuvo su gran ocasión cuando Pablo Zeballos recibió de Marcos Mondaini y la clavó en la red aunque el gol fue anulado porque previamente había bajado la pelota con la mano.

En el complemento, Vélez se perdió el triunfo cuando un cabezazo de Ezequiel Rescaldani se fue apenas desviado. Si esa jugada se cristalizaba en gol, Emelec se hubiese quedado con nueve puntos al igual que Peñarol, con lo cual resultaba eliminado por diferencia de goles.

"Hicimos un buen partido pero no se nos dio el triunfo", dijo el mediocampista de Vélez Federico Freire. "Pero al menos conseguimos nuestro objetivo que fue terminar primero en el grupo".

Vélez no pudo vengarse del 1-0 que le propinó Emelec en el choque de ida, pero con ese resultado consiguió su objetivo de clasifsicarfse primero en su grupo.

Un gol de Vélez hubiese eliminado a Emelec.

Ap