2 de junio de 2013 / 06:01 p.m.

El Cenapred indicó que el volcán registró 32 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, además de un sismo volcanotectónico con magnitud de 2.2.

 

México • En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 32 exhalaciones de baja intensidad, mientras que esta mañana presentó una pequeña pluma de vapor de agua y gas de baja altura con dirección al suroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastre informó en su más reciente reporte que también se registró un sismo volcanotectónico con magnitud preliminar de 2.2, y durante la madrugada de hoy se observó una leve emisión de vapor y gas.

Por ello, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación señaló que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, así como el cerco, las medidas y operativos de seguridad.

El Cenapred señaló también que debido a las condiciones de nubosidad que se registraron el pasado sábado, no fue posible distinguir el contenido de las exhalaciones, sin embargo, consideró que estuvieron acompañadas por emisiones predominantemente de vapor de agua y gas.

Asimismo, recordó que el 28 de mayo se realizó un vuelo de reconocimiento del estado del cráter del volcán y se comprobó la presencia de un domo casi totalmente cubierto por fragmentos producto de las explosiones de las últimas semanas.

Además presenta una boca o cráter interno generado por la explosión del pasado 15 de mayo, y adicionalmente se observaron las marcas en la nieve dejadas por el impacto de fragmentos balísticos incandescentes.

NOTIMEX