9 de abril de 2013 / 04:33 p.m.

Hermosillo • El frente frío número 38 de intensidad débil circula por el norte de Sonora y ocasiona vientos de hasta 74 kilómetros por hora, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta.

El director de la dependencia estatal, Víctor Landeros Arvizu, expuso que este fenómeno meteorológico aporta aire fresco a la entidad para mantener controlados los ascensos en las temperaturas en las próximas 48 a 72 horas.

"Un nuevo frente frío circula desde este lunes sobre el sur de California, se espera su tránsito por Arizona y el norte de Arizona en las siguientes 12 a 24 horas, ocasionando incremento en la intensidad de los vientos", dijo.

Precisó que para el norte y centro de Sonora se esperan vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que en el Golfo de California y en el norte se podrían generar condiciones para rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

La entrada de una estrecha franja de nublados débiles este lunes, desde el Golfo de California a la zona costera de Sonora tiende a debilitarse y en el resto de Sonora prevalecerán los cielos mayormente despejados y temperaturas agradables, agregó.

NOTIMEX