NOTIMEX
21 de julio de 2013 / 04:05 p.m.

Chihuahua • El gobernador César Duarte Jáquez anunció una alerta preventiva por la continuidad de las lluvias en las próximas horas y a la vez reconoció el beneficio por el temporal para el estado, sobre todo para el campo.

En rueda de prensa acompañado por secretarios del gabinete y representantes de corporaciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno, recomendó a las familias no salir si no es absolutamente necesario y de preferencia que los niños se queden en casa.

Así como estar atentos a cualquier llamado de las corporaciones de seguridad en caso de emergencia.

Duarte Jáquez consideró que han sido más los beneficios que los perjuicios de este temporal lluvioso ya que este volumen de lluvia puede ser un detonante para la economía con cosechas de 80 mil hectáreas de frijol, 50 mil de sorgo y maíz y más de 300 mil de avena.

Dijo que los mayores efectos se han sentido en la Ciudad de Chihuahua con inundación en el Aeropuerto Internacional y algunas colonias aledañas, sin embargo el flujo de vehículos por carretera es normal con las debidas precauciones y sólo se ha reportado una persona fallecida y otra desparecida.

Dijo que se realiza una inspección para deslindar responsabilidades en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, dado que la construcción de una barda y habilitación de un estacionamiento provocaron la acumulación de agua e inundación con daños a vehículos y pasajeros varados.

Comentó que aun no se cuantifica el monto de las afectaciones, por ahora se da prioridad en llevar suministros a las familias afectadas por esta intensa y constante lluvia que por días ha caído en territorio chihuahuenses, considerada por Duarte Jáquez una bendición del cielo.