8 de febrero de 2013 / 07:12 p.m.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alertó por el ingreso de un nuevo frente frío a Sonora que ocasionará el descenso de temperaturas, así como lluvias y nevadas en zonas altas de la entidad.

El coordinador de la UEPC, Víctor Landeros Arvizu, expuso que a partir de la noche de este viernes se presentará un descenso moderado en la temperatura, que podría extenderse hasta el próximo martes.

Resaltó que a partir de hoy ingresará un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora lo que producirá vientos de moderados a fuertes y potencial de precipitaciones en el norte del estado.

Refirió que para la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, se esperan temperaturas mínimas de hasta cinco grados, mientras que para el norte, sierra y oriente podrían ser menores y para el sur serían mayores a ese nivel.

La probabilidad de lluvias para este viernes es del 30 por ciento en la zona norte y en el noroeste es del 20 por ciento, mientras que en el centro, oriente y sur la posibilidad de precipitaciones es del 10 por ciento, expuso.

Enfatizó que deben tomar precauciones todas las embarcaciones, por bruma, viento y oleaje, además de evitar encender anafres o fogatas en lugares cerrados, ya que el humo que estos emiten puede provocar asfixia.

Asimismo, evitar cambios bruscos de temperatura, así como no cruzar arroyos, vados y ríos en vehículo o a pie durante las lluvias y acatar las indicaciones de Protección Civil de cada municipio.

Notimex